Haz clic para ver si hay algo nuevo en Las Ecomujeres¿Te interesa la península de Baja California? ¿Quieres aprender sobre sus maravillas naturales? ¿Te preocupas por el medioambiente y la justicia social? Las Ecomujeres te ofrece un recurso con información sobre la historia natural y ambiental para todos, seas un principiante en los asuntos bajacalifornianos o un experto, admirador, o como nosotras, apasionadas por entender y preservar este lugar increíble.


una tortuga negra nadando

La seccion de La Historia Natural cuenta con información tanto sobre lo salvaje de la península como la historia cultural más mansa. Además se encuentran materiales educativos y unos enlaces a más recursos.

logo de Meloncoyote

Meloncoyote es una revista regional sobre los asuntos ecológicos en el noroeste de México. Es un proyecto de Periodismo para Elevar la Conciencia Ecológica (PECE), un proyecto independiente de comunicación fundado en 1994 con el apoyo de la Fundación MacArthur. Todos los numeros ya disponibles en español e inglés.

 

Las Plantas de Baja es para los botánicos - los aficionados o profesionales - que quieren explorar la diversidad asombrosa y sumamente rica de la península. Checa nuestro blog Notas del Sur de la Frontera. Visita la página sobre el nuevo Proyecto de la Flora de Mulegé. (Siempre bajo construcción con cada recorrido nuevo).

log de Milapa, AC

Visita el nuevo sitio de Milapá, (www.milapa.org), una asociación civil fundada por los descendientes del tribu indígina cochimí de Baja California Sur.

 

La Conservación presenta los asuntos actuales a cerca de la conservación de los recursos naturales y brinda información sobre las organizaciones no gubernamentales y las dependencias públicas involucradas en la conservación.

logo de serie de conservacion en Baja California

Los alumnos de ISSI (el Instituto Invernal de Español Intensivo) pueden encontrar aquí los enlaces al material del curso ¨la Serie de Educación Ambiental: Baja California.¨ Los temas actuales incluyen: la problemática de la Conservación en Baja California, el Desierto sonorense, las Tortugas Marinas, las Ballenas Grises, las Pinturas Rupestres y la Cultura Ranchera.

Arriba