Materiales Didácticos para la Serie de Educación Ambiental

(Algunos materiales y enlaces a los recursos han sido actualizados para 2018. Mientras todas las páginas no han sido traducidas al español, hay muchos materiales dentro de cada tema en español, especialmente en la página de los enlaces).

Environmental Education seriesPor una semana cada agosto, Lake Tahoe Community College es anfitrión del Instituto Veraniego Intensivo de Español (ISSI por sus siglos en inglés). Alumnos de todos niveles pasan una semana estudiando la gramática y practicando su conversación en español. Las clases adiccionales, conocidas como sesiones de "break out," en que los alumnos salen del estudio rutinario de español, les dejan disfrutar los participantes de una variedad amplia de los aspectos culturales e históricos de los países hispanoparlantes. En 2008, Debra presentó a los alumnos las ballenas amistosas y las tortugas marinas de Baja California a través de las primeras clases enfocadas en las ciencias y la ecología. Siguió en 2009 con una serie semanal sobre la educación ambiental que ya es una parte del programa anual. Se puede encontrar los enlaces a los materiales del curso y otros recursos más abajo.

Abajo se puede encontrar los enlaces a los materiales de las clases en inglés. En este momento, sólo las presentaciones están disponibles en español. Cada sección cuenta con una página principal con los enlaces a las notas de la clase, la presentación y los recursos para el tema. Además, las palabras en la página principal son vinculadas a su lista de vocabulario.

Los planes para que las páginas principales sean disponibles también en español ya están en proceso. Los vínculos que no funcionan representan las páginas que todavía están bajo construcción.


Conserving the PeninsulaConservación en la Península tiene información sobre los varios programas tanto gubernamentales como particulares que laboran en la protección de la península. Lista de Vocabulario.




Sonoran DesertEl Desierto Sonorense presenta la abundante flora y fauna de esta ecorregión principal de la península. Lista de Vocabulario.

 

 


Sea TurtlesLas Tortugas Marinas trata de las cinco especies que visitan o habitan las aguas de Baja California o anidan en sus playas y los esfuerzos para proteger estos reptiles en peligro de extinción. Lista de Vocabulario. Tres videos cortos de la liberación de tortugas golfinas.




Cave Paintings & CowboysLas Pinturas Rupestres y los Vaqueros de Baja California subraya el arte rupestre prehistórica y renombrada de la península. Además explora un poco las vidas de los rancheros que viven cerca de estos sitios remotos. Lista de Vocabulario (Cuevas). Lista de Vocabulario (Vaqueros).




Friendly WhalesLas Ballenas Amistosas lleva al lector a las lagunas poco profundas donde las ballenas grises paren y se aparean durante su migración anual de casí 6 mil millas desde el ártico. Lista de Vocabulario
(todavía falta la traducción al español de la página principal)




Cave Paintings & CowboysLa Mariposa Monarca: el Migrante Norteamericano Asombroso habla de la vida de una especie que migra más lejos que ningún otro insecto y que lo logra de una manera extraordinaria y única . Lista de vocabulario

 

Arriba